La Habana, 31 ene (Prensa Latina) La inmunización antiCovid-19 en Cuba alcanzó a 1,7 millones de niños entre dos y 18 años, lo que representa el 96,6 por ciento de ese grupo poblacional, informó hoy una fuente oficial.

Como parte de la campaña masiva pediátrica se aplicaron 5,1 millones de dosis de Soberana02 y Soberana Plus, detalló mediante la red social Twitter el Instituto Finlay de Vacunas, entidad desarrolladora de esos fármacos.

La decisión de vacunar a niños mayores de dos años contra la Covid-19 puso a esta isla caribeña en la vanguardia mundial en la inmunización, afirmó hace una semana la investigadora principal de ensayos clínicos de Soberana 02 María Eugenia Toledo.

Durante una intervención en el espacio radio televisivo Mesa Redonda, la especialista destacó que dicho producto fue pensado desde sus inicios para los infantes del país.

Esa determinación tiene el respaldo de años de historia y prestigio del desarrollo de vacunas cubanas para los más pequeños, aseveró Toledo, quien explicó que continúan evaluando el impacto de la campaña de vacunación en los niños de dos a 18 años en toda la nación.

Hasta tal fecha, 1,6 millones de niños habían recibido dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus en intervalo de 28 días.

De ese total -explicó la experta- solo reportaron eventos adversos 367 y en dos fueron serios, pero locales y relacionados con la vacunación.

Soberana 02 y Soberana Plus para los infantes cuenta con el autorizo de uso de emergencia en Irán, Venezuela y Nicaragua.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, por otra parte, divulgó hace pocos días que trabaja en un estudio con la vacuna antiCovid-19 Abdala en menores de dos años de edad.

rgh/znc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.