Por Ramón Mercedes

Police line tape. Crime scene investigation. Forensic science.

NUEVA YORK.- En los últimos días la policía neoyorkina ha reportado varios asesinatos de personas en áreas de esta ciudad donde residen miles de familias dominicanas.

Entre ellos el fallecimiento del hispano Ronald Gómez Mesa, de 29 años, de varias puñaladas, cuando firmaba con su celular un accidente automovilístico, frente al 1809 de Phelan Place.

Una mujer había chocado con otro vehículo y el hispano comenzó a firmar; ambos discutieron, ella llamó su novio y cuando llegó se entabló otra discusión acalorada con el hispano, tumbándole el celular de su mano e inmediatamente sacó un arma blanca y lo apuñaló hasta la muerte. El agresor emprendió la huida.

En la avenida Saint Nicholas con la calle 185, en el Alto Manhattan, Mateo Solís, de 20 años, fue apuñalado por la espalda, falleciendo horas después en el hospital. El agresor huyó.

Un hombre fue muerto a puñaladas frente al 19 de Hancock Place, en Manhattan, recibió heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo. El asesino huyó.

Asimismo, un hombre de 37 años, falleció de un disparo en la espalda en la calle 118 W con Frederick Douglas Blvd (avenida Octava). El pistolero huyó.

En la calle 149 W con la avenida Bradhurst, en Manhattan, un joven de 16 años fue muerto a puñaladas. No hay arresto.

También, en la estación del tren A, ubicada en la calle 175 con la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan, fue muerto a puñalada.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782). El público también puede enviar a https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en X @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Por Radaccion