ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López
Caracas, 1 may (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rechazó hoy las falsas acusaciones del Gobierno de Colombia sobre una presunta violación del espacio aéreo y terrestre por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«La desesperación es mala consejera. Ningún falso positivo torcerá la verdad histórica que vincula a la agónica oligarquía colombiana con la narcopolítica. Absolutamente nada podrá manchar el honor nacional en su legítimo derecho de proteger su espacio geográfico. !No más show!», expresó el alto funcionario en la red social Twitter.

La víspera, la cancillería venezolana negó las acusaciones formuladas por el Ministerio de Defensa de Colombia, acerca de que la FANB vulneró el límite fronterizo en el sector correspondiente a la vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra, del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

El gobierno venezolano negó rotundamente esas acusaciones e informó que como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2022, en el municipio José María Semprún, del estado de Zulia, las fuerzas de seguridad ejecutaron acciones antidrogas el 26 de abril último, dirigidas a la destrucción de sembradíos ilícitos y laboratorios.

“Venezuela ratifica su disposición a la protección y defensa integral del territorio venezolano y, respetuosa del Derecho Internacional, refuta la continua praxis de Falsos Positivos”, subrayó el gobierno bolivariano.

Asimismo, reiteró la voluntad de defender la soberanía e independencia nacionales frente a las amenazas de cualquier naturaleza o procedencia.

En los últimos meses la FANB, junto a las milicias y otros cuerpos castrenses, han asestados duros golpes a los irregulares colombianos en los estados fronterizos de Apure y Zulia.

mgt/ycv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.