La Vega.- La vicepresidenta Raquel Peña participó este domingo de las actividades religiosas por motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes que se realizaron en el Santo Cerro, en esta provincia.

Con el fin de conmemorar dicha festividad, miles de feligreses acudieron al Santuario Nacional Nuestra Señora de las Mercedes.

Monseñor Piergorgio Bertoldi, nuncio apostólico de su Santidad en el país, encabezó el oficio eucarístico, en el que Raquel Peña tuvo a su cargo la primera lectura.

En la homilía, Monseñor Piergorgio Bertoldi dijo que el asunto del canal que construyen los haitianos debe ser resuelto a través del diálogo, ya que República Dominicana y Haití son dos pueblos hermanos.

Exhortó a que se escuchen en la mesa del diálogo todas las voces, como son la de los campesinos y comerciantes que buscan el sustento de sus familias en el mercado binacional.

Invitó a todos los presentes a tener una visión en conjunto para de esa forma ayudar a la comunidad en sus momentos difíciles y así atenderlos.

Monseñor además abordó el perdón y dijo que hay pequeños pasos que se deben dar para perdonar.

Miles de devotos de la virgen se dieron cita en las celebraciones, que son tradición en la región del Cibao. Desde horas de la madrugada se efectuaron misas cada hora, con la de las 9:00 de la mañana como la principal.

Sobre el origen de la Virgen de Las Mercedes se ha popularizado una leyenda la cual relata que, durante una batalla con los indígenas taínos, Cristóbal Colón colocó una cruz en la cima de una colina al lado de la iglesia y cuando trataron de atacarla, la Virgen de las Mercedes se les apareció y los ahuyentó.

La vicemandataria también estuvo acompañada del ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde Kelvin Cruzy el senador Rogelio Genao, así como diputados y otros funcionarios.

Por Radaccion

%d