Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, anunció que ha intensificado el plan de bacheo en las zonas donde se ejecutan obras de impacto social de agua potable y aguas residuales en beneficio de la provincia.
 
Burgos manifestó que muchos de estos trabajos están en su fase intermedia o final, por lo que multiplicarán los esfuerzos para asfaltar donde se han hecho excavaciones y se han realizado correcciones de averías.
 

 
"Siempre hemos estado reparando las vías intervenidas, hoy anunciamos que a partir de este momento y durante los días subsiguientes, arreciaremos el plan de bacheo con las brigadas de la institución y los contratistas en las diferentes calles y avenidas para mejorar el tránsito", indicó el ejecutivo.
 
La jornada de bacheo abarca las obras de agua potable y saneamiento que se han desarrollado, tales como: un tramo de la avenida  27 de Febrero, los Jardines Metropolitanos, avenida Imbert, Alma Rosa en Cienfuegos, el distrito municipal La Canela, urbanización  Don José en La Barranquita, Zamarilla, la Otra Banda, Francisco del Rosario Sánchez y la calle Chantini en Jardines del Este, extendiéndose a otras localidades de la provincia.
 
Nuestra institución ha estado bacheando en los Rieles en Gurabo, en la calle Vanessa Faña en Los Cerros de Gurabo, en la avenida 27 de Febrero, la calle España, así como en la autopista Duarte, entre otras vías.
 
La Coraasan desarrolla más de 50 obras de agua potable y saneamiento con una inversión que supera los 1,250 millones de pesos, contribuyendo al desarrollo de la provincia y eficientizando el servicio que llega a la población.
 
Desde el inicio de esta gestión, la institución ha realizado una serie de intervenciones para lograr que el suministro de agua potable llegue  a zonas donde tenían años sin servicio, así también, el saneamiento.
 
Acompañaron a Burgos parte de su equipo técnico, integrado por el director de Ingeniería Saúl Vargas; el director de Acueductos, ingeniero Elwin Rodríguez; la directora de Aguas Residuales, ingeniera Celeste Suazo; la directora de Acueductos Rurales, Karina Durán, el ingeniero Carl Sterling, encargado de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, así como el director administrativo de la institución,  licenciado Eddy Ortega y el asistente del director, licenciado Marcos Rodríguez, entre otros.
 
 
Al acto asistieron además los regidores, Magdalena Rodríguez, Cholo D’ Óleo, María Teresa Frías y Ana Lucía Rosario (Nina), entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *