Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.-Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), atendiendo al llamado de los moradores del ensanche Gómez quienes en los últimos días tenían problemas con el suministro de agua potable, solucionaron una obstrucción en la tubería principal removiendo raíces de árboles que impedían el flujo del líquido.

El director de Acueductos de la institución, ingeniero Elwin Rodriguez explicó que, en adición, por orden del director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, se iniciaron los trabajos de colocación de 200 metros de tubería de 3 pulgadas que mejorará la distribución en caudal y presión en una comunidad cuya población ha experimentado un notable crecimiento poblacional.

“Nosotros focalizamos el punto y la comunidad va a recibir el servicio, ya está resuelto el problema, al mismo tiempo, ya iniciamos con la colocación de 200 metros de tubería de 3 pulgadas para ampliar el diámetro y eliminar el existente que era de 2 pulgadas ya que esta comunidad ha ido en crecimiento, así como las acometidas que hayan que hacer para las viviendas. Le pedimos a los comunitarios que en los días que nos quedan para concluir los trabajos de la nueva acometida, tengan paciencia, ya Coraasan está aquí dando la cara y solucionando el problema”, indicó Rodríguez.

Los moradores del sector agradecieron la rápida respuesta de la institución potabilizadora que accionó activando los equipos para detectar la situación y brindar una oportuna solución, además, de ampliar el sistema de distribución.

“Teníamos 3 años que no llegaba con fuerza el agua y ahora Coraasan nos está dando agua para poder sobrevivir. Gracias a Andrés Burgos y al gobierno que nos está ayudando”, expresó Rudy Aracena.

De su lado, José Ramón Polanco Alvarado, quien tiene 26 años viviendo en el ensanche Gómez manifestó que ninguna otra gestión se había ocupado de manera responsable del suministro de agua.

¡Maravilloso! me alegro de estos trabajos que están haciendo. Van a poner la tubería hasta la parte de arriba para que muchos puedan recibir el agua que es algo vital”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *