La rehabilitación de estos sifones impactará positivamente alrededor de 250 mil personas.

https://www.youtube.com/channel/UCbG4C0yYw23v4Yr0yABfwBA

Santiago .- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), trabaja en la rehabilitación de cuatro sifones que conducen las aguas residuales desde el sector Nibaje hasta Bella Vista, para desembocar en la planta de tratamiento de Rafey en el suroeste de la ciudad.

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos explicó que esta obra era una necesidad para la población y aseguró traerá estabilidad a la operatividad del manejo de las aguas residuales.

“Estas rehabilitaciones que traerán mayor seguridad a las verjas perimetrales de la estructura y una readecuación a lo interno de la misma, estaban pendiente por años. Es parte de las obras que estamos ejecutando en este momento y que serán culminadas a finales de septiembre”, informó el funcionario.

La rehabilitación, cuyo costo asciende a los 12 millones de pesos y forma parte del convenio suscrito entre Compromiso Santiago y la Presidencia de la República, está prevista para culminar en el mes de septiembre del presente año.

Estos sifones recolectan las aguas provenientes de la avenida Circunvalación en Nibaje, El Retiro, El Ensueño, Villa Jagua, La Zurza y Los Pepines, entre otros sectores. Así como, las de la avenida Yapur Dumit, Los Girasoles, Vista Linda, Villa Magisterial, Valle Verde I y II, Jardines del Yaque y Pekín que son recolectadas desde la estación de bombeo de Arroyo Hondo y las que llegan por gravedad desde la calle Franco Bidó hasta desembocar en la planta de tratamiento de Rafey.

Coraasan participará en la Feria Amaprosan 2022

El titular de la institución potabilizadora anunció además, que Coraasan estará presente en la Trigésimo Primera Versión de la Expo Amaprosan 2022, que coordina la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, INC. donde ofrecerá descuentos en deudas para clientes domésticos desde un 10 a un 85 por ciento y formalización de contratos a tan solo 300 pesos del 13 al 17 de julio en el Parque Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *