El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista del Distrito 4060 reconoció el pasado miércoles 6 de julio a la Dra. Milqueya Portes. Como ciudadana ejemplar y haber marcado hitos en su historia profesional, como mujer y como rotaria, entre ellos el haberse convertido en la primera mujer gobernadora de Distrito luego de 66 distinguidos gobernadores.
El acto estuvo presidido por el Dr. Cirilo Fernández presidente 2022-20223 quien fue a su vez juramentado por la Gobernadora María Palacios el Dr. Fernández al tomar posesión dedico el año Rotario a la Dra. Portes.
Rotary International fue fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario. Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo y promover la paz mundial. Cuenta en la actualidad con 1,400,000 asociados. En República Dominicana se esta presente desde 27 de febrero de 1943 cuando logra instalarse en Santo Domingo, entonces Ciudad Trujillo, el primer club Rotario de la República Dominicana, hoy ya son 63 clubes aproximadamente en toda la geografía con unos 1,500 miembros aproximadamente.
La Dra. Portes agradeció la distinción y motivo sus palabras a fomentar los valores en la familia y trabajar incansablemente en favor de la paz mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *