Dajabón.- Santiago.- En medio de expresiones de dolor fueron sepultados los restos del joven Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata, asesinado el martes en la avenida Independencia de Santo Domingo.

Este jueves se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora del Rosario a media mañana de este jueves y al concluir la misa se procedió a darle cristiana sepultura.

Darío Zapata, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón y sus familiares agradecieron la solidaridad de los dajaboneros y las condolencias de cientos de personas que se manifestaron consternados por el crimen contra su hijo.

Los restos del Dabel Zapata fueron sepultados en el cementerio del sector La Fé de la ciudad fronteriza
En tanto que el ex senador Mario Torres dijo que la delincuencia y la violencia hay que ponerle costo, mientras que el ex síndico de esa Dajabón, Miguel Cruz y Casiano Lora, de la Asociación para el Desarrollo de esa provincia mostraron su indignación e impotencia frente a la muerte de lo que definen de un joven valioso de esa provincia.

De igual forma hablaron decenas de jóvenes consultados en el velatorio, en medio de expresiones de dolor de amigos y parientes, quienes recuerdan que Dabel Zapata era deportista, amigable y estudioso con tres maestrías.

Confiaron en que el caso no quede impune porque fue un muchacho dedicado a su pueblo, servicial y por eso el pueblo dajabonero se siente tan consternado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *