Gettyimages.ru

El presidente mexicano pidió el excarcelamiento del destituido mandatario de Perú, Pedro Castillo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cargó este lunes contra su par peruana, Dina Boluarte, a quien calificó de «usurpadora» tras la vacancia ordenada por el Congreso y el posterior encarcelamiento de Pedro Castillo.

La declaración del mandatario fue en respuesta a que recientemente Boluarte cuestionó si algunos presidentes latinoamericanos de izquierda, incluyendo a López Obrador, también querrían convertirse en dictadores al defender a «un dictador investigado por corrupción», en referencia a Castillo.

«Le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, porque ella está usurpando ese cargo», respondió López Obrador en su conferencia matutina. Además, el presidente mexicano instó a que «saquen de la cárcel» al destituido mandatario.

Para López Obrador, Castillo está «injustamente encarcelado» por ser «una gente humilde» de la sierra y porque el izquierdista «no se prestó para que la oligarquía del Perú y del extranjero saquearan» al país.

Por Radaccion