Santiago.- Decenas de personas marcharon el sábado en el municipio de Navarrete y montaron un piquete en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) a las que acusan de violar los acuerdos con los barrios y grupos populares para mantener una tarifa fija en los hogares.
La protesta fue organizada por el Frente Amplio de lucha Popular (FALPO), el Frente de Lucha Unidad Popular (Flup), entre otras organizaciones barriales de Navarrete y fue seguido de un fuerte contingente policial.
Samuel Gutiérrez, voceros del Falpo dijo que las organizaciones y las comunidades tenían un acuerdo con Edenorte de una tarifa fija para las familias de los barrios marginados de pagar 350 pesos mensuales, pero que desde el incremento la tarifa sigue llegando entre 3 mil y 5 mil pesos.
El dirigente popular recordó que el salario que ganan los trabajadores en Navarrete no permite pagar una tarifa como la que le ha impuesto Edenorte y que por lo tanto han iniciado una lucha hasta lograr que las sean revisadas las facturaciones de la empresa distribuidora.
En tanto que el FLUP anunció para el 29 de agosto un paro de labores en todo Navarrete, que además de las demandas contra Edenorte incluyen varias obras en las comunidades y barrios populares de allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *