Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En observación del “Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego”, líderes políticos, de organizaciones comunitarias, padres de familias, profesionales, estudiantes, comerciantes y ciudadanos comunes, entre otros, efectuaron una marcha el pasado fin de semana en el Alto Manhattan.

La misma se realizó por la avenida Ámsterdam, entre las calles 153 hasta la 143 para honrar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia con armas de fuego e instar a que se tome acción inmediata con políticas a nivel municipal, estatal y federal para abordar la epidemia de violencia en NYC y las comunidades alrededor de la nación.

El congresista Adriano Espaillat y el concejal por el distrito 7, Shaun Abreu la encabezaron.

Por su parte, Espaillat manifestó “todos los días en los Estados Unidos, más de 110 personas mueren por armas de fuego y cientos más resultan heridas”. "Los trágicos tiroteos que ocurren a diario en NYC son inconcebibles y han devastado a demasiadas familias a su paso”.

Añadió, “estamos unidos para llamar la atención sobre la urgencia en torno a nuestra lucha por la reforma a las regulaciones de las armas y para pedir una acción inmediata en todos los niveles de nuestra ciudad, estado y gobierno federal para evitar que estas tragedias sin sentido destrocen a más familias".

La semana pasada, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó siguiendo las líneas partidarias a favor de apoyar un nuevo paquete de control de armas. El congresista afirmó que votará a su favor.

Mientras, el concejal Abreu expresó “cada parte del Alto Manhattan ha sido impactada por la violencia con armas de fuego. “La violencia no es un concepto abstracto para nosotros. Toma como blanco especialmente a nuestros jóvenes, infiltrándose en las escuelas y haciendo que vidas se pierdan demasiado pronto”.

Como presidente del Comité de Legislación Estatal y Federal del Concejo, espero tomar medidas durante el próximo mes para detener la avalancha de armas letales en nuestra comunidad.

También hablaron en la actividad el senador estatal Robert Jackson, el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América, Radhamés Rodríguez, el cura párroco de la Iglesia Católica, y varios activistas afroamericanos.

Además, los aspirantes a la Asamblea Estatal, Luis Tejada y Ángel Vásquez, y los comunitarios Luis Ducasse y Miguel Estrella, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *