El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este martes que el nuevo Gobierno ya está trabajando en la "normalización de las relaciones" con Venezuela, lo que implica, entre otros puntos, la reapertura de las fronteras.

El mandatario aclaró sin embargo que no tiene previsto por el momento un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, aunque sí hubo acercamientos incluso desde antes de su asunción.

En la misma jornada, el Gobierno de Venezuela anunció que retomará el contacto con Colombia con el objetivo de restablecer las relaciones militares entre ambos países.

Así lo afirmó el ministro de la Defensa venezolano, general Vladimir Padrino: "He recibido instrucciones del comandante en Jefe FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia (Iván Velásquez) para restablecer nuestras relaciones militares", aseguró Padrino en un acto con el Alto Mando Militar en el Fuerte Terepaima, en el estado Lara, en el occidente venezolano.

El pasado domingo, tras la toma de posesión del presidente Petro, el mandatario venezolano Nicolás Maduro lo felicitó y dijo que le tendía su mano "para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.