SANTIAGO.- Luego del asalto a una familia de La Vega, residente en Estados Unidos, se ha podido establecer que son varios los ataques a personas que salen o se dirigen al Aeropuerto Internacional Cibao y el modo operativos sugieren que una o más bandas organizadas detrás de esos ataques.

Videos y denuncias colgadas en las redes sociales, narran asaltos en diversos puntos del Cibao, pero en forma específica al regreso del Aeropuerto Cibao perpetrados por un grupo armado que simulan ser policías.

El más reciente caso ocurrido a una familia regresaba de Estados Unidos a los que le llevaron 10 maletas y 15 mil dólares en efectivo.

El asalto perpetrado en horas de la madrugada del domingo por hombres armados, vestidos de policías, le abordaron tras haber llegado al país desde los Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional del Cibao y se dirigían a su residencia Cutupú, La Vega.

Sin embargo, un video colgado por Carlos Salcedo, quien entrevista a Eli Saúl Morillo, un conductor residente en Cayetano Germosén, provincia Espaillat denuncia que fue atracado en circunstancias similares en compañía de dos misioneros norteamericanos.

De igual forma, una señora fue atracada cuando se dirigía desde Puerto Plata al Aeropuerto de Santiago y en esa ocasión, los desconocidos reventaron a tiros las gomas del vehículo de la viajera a la que le llevaron 821 dólares, 300 pesos, su teléfono, pasaporte y tarjeras.

La señora atracada en las inmediaciones del túnel de Puerto Plata se identifica como Anayan Rochis.

En el caso de Moca, el conductor asegura que cuando regresaba e una minibús con los misioneros norteamericanos, en las inmediaciones del elevado de la avenida con la autopista Duarte había una jeepeta Cherokee negra donde uno de sus ocupantes simulaba estar orinando.

Poco después se dio cuenta que el vehículo lo seguía por la autopista Mon Cáceres de camino a Moca y que luego le bloquearon el camino diciendo que eran agentes policiales.

Recuera que los cinco hombres vestían ropa negras, gorras y chalecos antibalas similares a los que usa Policía y luego de amenazarlo los abordaron y lo llevaron a a lugar conocido como la quemadas, no lejos de allí.

En ese lugar lo presionaron y lo registraron a todos, llevándole entre 300 y 400 dólares a los misioneros y 14 mil pesos al conductor Morillo Espinosa.

Lo describe como cinco hombres en edades entre 30 y 45 años, con un comportamiento “militar”, pero dijo que lo que más le llamó la atención es que en el lugar donde fueron llevados hay muchos papeles de aerolíneas, lo que sugiere que el lugar es habitualmente usado por ellos para sus fechorías.

El video de Carlos Salcedo y Morillo Espinosa tiene fecha reciente del 29 de julio mientras que el video de la señora de Puerto Plata tiene fecha del diez de agosto. Muchas personas han optado por no formular sus denuncias de robos y asaltos de forma pública por temor o por entender que no se resuelven sus casos de ninguna manera.

Morillo Espinosa asegura que los delincuentes parecen tener contacto en el aeropuerto que le ubican y pasan las generales de los vehículos que posteriormente van a atracar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *