Miles de personas marchan este viernes en Argentina para repudiar el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que ha provocado un clima de conmoción social.

En Buenos Aires, desde temprano comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo colectivos de organizaciones sociales y derechos humanos, sindicatos, estudiantes, militantes, familias, grupos de amigos o personas en solitario para solidarizarse con la expresidenta y defender la democracia.

Las movilizaciones se repiten en las principales ciudades del país, con llamados a dejar a un lado las filias y fobias políticas y comprender la gravedad de lo ocurrido.

El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó el ataque como "el más grave desde 1983, cuando el país volvió a ser una democracia" y decretó este viernes feriado nacional.

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", anunció en un discurso en la televisión nacional.

El mandatario argentino encabezó este viernes una reunión de urgencia con sus ministros en la Casa Rosada, sede gubernamental.

En el Congreso, diputados y senadores de todos los partidos ofrecieron una declaración conjunta expresando su "enérgico repudio" y su "absoluta solidaridad" con Fernández de Kirchner. Actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *