Moca.-Miles de niños quedarán fuera de las aulas en la provincia de Espaillat mientras varias escuelas permanecen abandonadas por las autoridades educativas.

La denuncia fue formulada por el vocero de los grupos populares de Moca, Juan –Guanchi Comprés, quien dijo que resulta indignante que muchas de esas escuelas estén terminadas en un 95%, pero las autoridades la tengan abandonadas.

El dirigente popular asegura que algunas de estas escuelas están ocupadas por haitianos o convertidas en corrales para la crianza de vacas y chivos.

En estas condiciones de abandono están algunas de las en la provincia Espaillat, lo que obligaría a miles de niños no poder asistir a clases este año.

En estas condiciones de abandono están algunas de las en la provincia Espaillat.
Sin embargo esos edificios están abandonados, las autoridades permiten que miles de niños queden sin recibir la educación por falta de aulas.

Guanchi comprés dijo que lo más absurdo e indignante es que ahora el Ministro de Educación habla de rentar locales al sector privado para operar las escuelas.

Deploró la falta de planificación y de sentido común de las autoridades educativas dominicanas, precisando que algunas de estas escuelas como el caso de la ubicada en la Carretera Antonio Guzmán de Moca y la del sector Los Paulinos en Canca La Reyna pueden ser terminadas con pocos recursos y escasos esfuerzos.

Insistió en que algunas de estas escuelas están terminadas en un 90 o 95 por ciento, pero las autoridades no piensan en más que rentar locales.

El dirigente popular llamó la atención del Ministro de Educación, Angel Hernández sobre la situación de la Educación en Moca, de la que dijo cada día va para atrás porque el encargado del Distrito 06-06 de Moca parece ser una persona ajena al compromiso de mejorar la calidad de la educación pública y el sector educativo.

Los grupos populares mocanos difundieron videos y fotos de la situación de las escuelas abandonadas que han sido convertidas en criaderos de animales.

Plantearon no entender el por qué las autoridades educativas prefieren dejar estas escuelas abandonadas por años cuando pueden ser terminadas e incorporadas al sistema educativo para formar los hombres y mujeres del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *