NUEVA YORK.-La espiral de violencia y en Estados Unidos no parece detenerse. Cinco personas resultaron heridas la pasada madrugada en un tiroteo registrado en el histórico paseo marítimo de Coney Island, uno de los lugares más concurridos del verano en Nueva York.

Las autoridades revelaron que un individuo abrió fuego contra un numeroso grupo de personas que participaban en una aparente fiesta improvisada.

Al menos cinco individuos resultaron heridos de bala, uno se encuentra en condición crítica, confirmaron las autoridades.

Otras tres personas resultaron heridas de bala durante la noche en distintos incidentes en Nueva York, que acumula en los últimos días un importante número de episodios violentos, que se han cobrado varias vidas.

Como otras ciudades de Estados Unidos, desde el inicio de la pandemia la Gran Manzana ha visto un claro aumento de los delitos con armas de fuego, aunque la tendencia se frenó en el primer semestre de este año, según los últimos datos oficiales.

Entre enero y junio, la violencia armada en Nueva York se redujo un 13 % respecto al mismo periodo de 2021 y el número de víctimas (muertos y heridos) por disparos también disminuyó un considerable 11 %, aunque aumentaron el resto de crímenes en una ciudad que ha ido recuperando progresivamente la actividad tras el parón provocado por la covid-19.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, que estrenó su mandato en enero, se impuso a sus rivales prometiendo que su prioridad sería reducir la violencia en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *