Neiba. – El Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en el municipio de Neiba.

La construcción de este centro permitirá a los estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia cursar sus estudios sin necesidad de trasladarse a otros lugares más distantes.

Esta obra, que tendrá una inversión de 783 millones de pesos, dinamizará la economía de la provincia Bahoruco, dotando a la comunidad de unos 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.

El desarrollo de este centro es la respuesta a un reclamo que por más de 12 años la comunidad ha hecho a las autoridades, debido a las dificultades que pasan los más de dos mil matriculados de la UASD en Neiba, quienes reciben clases en planteles escolares, residencias alquiladas y espacios abiertos por falta de una edificación propia.

El Presidente Abinader manifestó que el objetivo de las políticas públicas de este Gobierno, al construir obras como las extensiones de la UASD, es permitir que los jóvenes puedan estudiar y avanzar.

Sostuvo que actualmente hay gran cantidad de estudiantes que quieren estudiar, pero no lo hacen porque no pueden trasladarse a Barahona o la capital.

Indicó que la UASD de Neiba será una institución de formación y parte del motor de desarrollo de toda la zona. Además, destacó que el programa de extensión de la UASD que lleva a cabo su Gobierno, beneficiará a Hato Mayor, Dajabón, Comendador, San Cristóbal, Azua, Baní y Cotuí.

Asfaltado en Bahoruco, con inversión supera los RD 1,000 millones


Bahoruco. – El Presidente Luis Abinader dejó iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el municipio de Neiba y toda la provincia de Bahoruco, cuyo costo sobrepasa los mil millones de pesos.

Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla los sectores de Buenos Aires, Mancebo, Las Clavellinas, Villa Jaragua, el tramo El Estero-Villa Jaragua, el tramo las Clavellinas-Villa Jaragua, Petaca, El Barro y Galván.

De estos mil millones de pesos, 70 millones serán invertidos en asfaltado, aceras y contenes de calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *