-El alcalde de Nueva York contradice a Biden y dice que EE.UU. está en recesión.

-"Estamos en una crisis financiera como nunca se pudo imaginar", señaló Eric Adams.

Michael M. Santiago / Gettyimages.ru

"Wall Street se está derrumbando": El alcalde de Nueva York contradice a Biden y dice que EE.UU. está en recesión
Michael M. Santiago / Gettyimages.ru
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró este jueves que Estados Unidos ha entrado en recesión y que "Wall Street se está derrumbando", además de comparar al presupuesto de la ciudad con la vida de una familia pobre.

Cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el 28 de julio que la economía estadounidense tuvo su segundo trimestre consecutivo de disminución – la definición clásica de recesión, – Biden respondió negándolo, y refiriendo a un ejemplo del mercado laboral saludable como un contraindicador de la recesión. "Estamos en el camino correcto", proclamó el presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, pocas horas después de que Biden negara el estado de recesión de la economía estadounidense, Adams —hablando sobre la necesidad de usar el dinero sabiamente durante un evento organizado por una organización sin fines de lucro que ayuda a personas sin hogar y a los pobres— subrayó que EE.UU. "está en recesión", recoge el periódico Hamodia.

"Estamos en una crisis financiera como nunca se pudo imaginar. […] Wall Street se está derrumbando, estamos en una recesión", señaló el alcalde.

Además, Adams comparó al presupuesto de Nueva York con su crecimiento en una familia de bajos ingresos. La madre del alcalde le decía a él y a sus hermanos "’Díganme ustedes qué quitar del plato si quieren que ponga algo más'. "Vengo a ustedes como ciudad y les digo: 'Esto es lo que tenemos, eso es todo'", concluyó Adams.

No obstante, después del evento, al ser preguntado si la Administración Biden se equivoca al decir que Estados Unidos no está en recesión, Adams retrocedió en sus palabras afirmando: "Vamos a recuperarnos, y Biden es el presidente, y yo sigo su presidencia. Estamos enfrentando con tiempos económicos difíciles, pero lo superaremos porque confío en el presidente". Actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *