El coordinador del movimiento político y social Gentío, Ramón Estrella (Monchy), manifestó que el principal demonio o enemigo del gobierno no es Gentío ni la oposición política, sino la inflación, la cual dijo que se ha dado por varias vertientes, entre las que citó los préstamos y los pagos de los intereses que se hacen a través de los impuestos a los combustibles.

“El 10 por ciento establecido por Impuestos Internos de recaudaciones del Estado es en base a los combustibles y no puede ser, porque sube todo lo demás, y hay que pagar más por el endeudamiento y estos también dispara  el dólar y produce superinflación”, indicó.

En ese sentido, señaló que debido a los alzas en los precios de los carburantes los transportistas de Santiago y el Cibao aumentaron RD$5.00 y RD$10.00 al transporte público de pasajeros.

El abogado y activista social dijo que el gobierno es contradictorio cuando dice por un lado que han crecido las recaudaciones y se han recuperado los empleos, pero por otra parte continúa embargando al país con cadenas de préstamos.

Expresó que la recuperación del turismo y los sometimientos a la justicia por presuntos hechos de corrupción son de las luces de esta administración de gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Según Monchy Estrella, lo mejor del presente gobierno ya pasó, porque a su juicio, esta administración ha implementado una política económica errada y distante a las aspiraciones de la gente.

“El gobierno ha mantenido una supuesta estabilidad monetaria y la macroeconomía en base a préstamos. Pasando a ser el primer país en endeudamiento externo de toda el área, en comparación con el Producto Interno Bruto  los de Centroamérica”, explicó, al ser entrevistado en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

Sostuvo que solamente Belice tiene más endeudamiento que este país si se compara el PIB de cada nación.

De acuerdo a Monchy Estrella, la economía de un país no puede estar sujeta a compromisos de la deuda externa y tampoco que la base de pagos de esos préstamos se haga a través de los impuestos por concepto de venta de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.