El aumento de los precios, la inflación al nivel más alto de los últimos 40 años, así como el alza de los casos de la variante ómicron golpean al mandatario.

El porcentaje de ciudadanos de EE.UU. que aprueban el desempeño del presidente Joe Biden ha vuelto a alcanzar un mínimo del 41 %, mientras que más de la mitad, un 55 % de los encuestados, se muestra insatisfecho con el actual inquilino de la Casa Blanca, según el nuevo sondeo de PBS NewsHour/NPR/Marist.

Las altas cifras de desaprobación de Biden se deben a los temores de la población ante el aumento de los precios mientras la inflación del país se acerca a su nivel más alto de los últimos 40 años, así como a la variante ómicron, que amenaza con agravar el reciente incremento de casos de coronavirus, según explicó el director del Instituto Marista de Opinión Pública de la Universidad Marista de Nueva York, Lee Miringoff.

El resultado de la encuesta es aún más preocupante para el equipo de Biden debido a que su desaprobación entre los votantes que se consideran independientes ha subido al menos 30 puntos desde que asumió el cargo, con solo un 29 % de ellos aprobando su desempeño.

Si bien el mandatario sigue teniendo un fuerte apoyo entre los votantes demócratas (con un 87%), su índice de desaprobación entre estos también ha subido 7 puntos desde que asumió el poder.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.