Arma larga - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Los 11 fabricantes de armas demandados por el Gobierno de México presentaron su contrarréplica al proceso legal que inició el Estado mexicano, quien los acusa de ser corresponsables de la violencia que vive el país.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que las armerías presentaron este 14 de marzo la contrarréplica a la demanda por prácticas negligentes ante la Corte Federal de Distrito de Boston.
Lo anterior, se da luego de que las empresas solicitaran una prórroga para responder a los alegatos del Gobierno mexicano, presentados ante la corte el pasado 31 de enero.
Según la cancillería mexicana, en su respuesta "las empresas cuestionaron individualmente la capacidad del Gobierno de México de demandar en Masschussetts y el vínculo entre sus acciones negligentes y el daño ocasionado por sus armas en territorio mexicano".

Armas de Colt - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022

Asimismo, las armerías aludieron nuevamente a la aplicación de la ley Protection Lawful Commerce in Arms (PLCAA) para ser exoneradas, pero México sostiene que esta legislación "no ofrece inmunidad alguna a las empresas de armas por daños provocados por hechos delictivos cometidos con sus armas" en territorio mexicano.
"El pasado 31 de enero de 2022, los representantes legales del Gobierno de México argumentaron en el escrito de respuesta que el Congreso de Estados Unidos, al legislar lo hacen pensando que las leyes solo tienen alcance en su territorio, y cuando su intención es que se apliquen más allá de su país, lo manifiestan de manera explícita en la ley", recordó la cancillería mexicana al argumentar por qué la PLCAA no es aplicable al caso.
https://mundo.sputniknews.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.