biden
Washington, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció hoy que tendrá que dividir su propuesta de gasto social para conseguir que se apruebe la mayor parte posible.

El mandatario hizo estas declaraciones semanas después de que la propuesta de aproximadamente dos billones de dólares se estancara ante la oposición del senador Joe Manchin (demócrata de Virginia)

«Tengo claro que probablemente vamos a tener que dividirlo», dijo Biden en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

No voy a negociar contra mí mismo en cuanto a lo que debería y no debería estar en plan, pero creo que podemos dividir el paquete, conseguir todo lo que podamos ahora y luchar por el resto más tarde, añadió.

El demócrata citó más de 500 mil millones de dólares de gasto en programas energéticos y medioambientales que cree que podrían obtener apoyo en el Senado, y destacó el apoyo de Manchin a los programas de educación temprana.

Sé que las dos personas que se han opuesto, al menos en el lado demócrata, apoyan una serie de cosas que están ahí, reconoció el presidente, aludiendo también a la senadora Kyrsten Sinema (Demócrata de Arizona).

El ocupante de la Casa Blanca resaltó que el crédito fiscal para niños y la financiación del coste de la universidad comunitaria van a ser difíciles de aprobar.

La propuesta, conocida como Reconstruir Mejor (Build Back Better), que es la piedra angular de la agenda doméstica de Biden, incluye gastos en la educación temprana, la lucha contra el cambio climático y la atención sanitaria.

La Casa Blanca negó a principios de esta semana que estuviera considerando dividir el proyecto de ley en partes más pequeñas.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley a finales del año pasado tras meses de discusiones sobre cómo priorizarlo junto con el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras.

acl/age

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.