En el patio de la tienda de vinos Santé, en la avenida Rafael Vidal, se presentó la exposición ¨Nosotras creamos¨, donde las periodistas exhibieron sus talentos en diversas facetas.

Entre las creaciones, se citan: elaboración de postres, artesanías, bandejas temáticas, confección de textiles, velones, entre otros. Además, empresas del sector de belleza, educación y arte.

Las periodistas y comunicadoras que se distinguen en otras esferas productivas y expusieron sus emprendimientos, fueron: Socorro Rodríguez, Arleny Lantigua, Ana Frías, Nereyda Féliz, Gladialisa Pereyra, Nelly Mirabal, Diznarda de la Cruz, María Luisa Estévez, Marilyn Ventura, Ingrid Lazala, Maura Flores, Denisse Llaverías y Germania de Luna.

En la ceremonia de apertura, Ana Bertha Pérez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, destacó el espíritu de resiliencia y creatividad de las periodistas y comunicadoras que muestran sus talentos más allá de la comunicación y el periodismo. Luego, Miriam Cruz García, coordinadora de la comisión de Equidad y Perspectiva de Género del CDP, agradeció a las personas e instituciones que respaldaron el homenaje a las colegas. Además, resaltó el sustento económico tanto para sus familias como para otras mujeres, a través de las marcas impulsadas por las comunicadoras.

La actividad también contempló dos charlas testimoniales a cargo de la abogada y periodista Gladialisa Pereyra y la comunicadora y directora de operaciones de Beia Beauty Center, Arleny Lantigua. La comisión también distinguió la labor de Diznarda de la Cruz a través de la fundación ¨Ser Mujer¨ y la contribución formativa de Irina Fernández, desde la escuela Laié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.