Chile y Venezuela, dos de naciones más importantes de Améerica del Sur va a elecciones históricas este dominigo 21 de noviembre, marcadas por cincunstancias muy peculiares en cada uno de los casos.

 

En Chile más de 15 millones de ciudadanos  están convocados para elegir  al próximo Presidente de la República tras la culminación de una campaña electoral marcada por por eun clima político sin precedentes  donde  también serán electos 155 diputados, 27 senadores y 302 consejeros regionales.

El próximo presidnete de Chile, quien deverá sustituir a Sebastyián Piñeira se escogerá de una lista de siete candidatos que compiten en  unas campañas electoral envueltas en escándalos y cambios institucionales.

Las elecciones están consideradas  las más polarizadas en décadas y  tienen lugar en medio de la redacción de una nueva Constitución, que reemplazará la actual, establecida por la dictadura de Augusto Pinochet para dar paso a una nueva era política.

Elecciones en Venezuela 

Más de 21 millones de venezolano están convocado a las urnas este domingo para elegir, 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

En la República Bolivariana de Venezuela también se harén elecciones este  21 de noviembre, donde a partir de las 5:00 de la madurgada  se constituirán las mesas para que el pueblo será el protagonista de este proceso electoral considerado como histórico.

Los venezolanos y venezolanas acuden a elecciones en momento en que ese país inicia la recuperación de una larga crisis marcada por la injerencia de naciones extranjeras que intentaron montar un gobierno paralelo al actual y sustraer miles de millones de dólares en sus activos activos mientras la nación era víctima por otro lado de enorme bloqueo financiero y comercial.

Más de 21 millones de venezolano están convocado a las urnas este domingo para elegir, 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

En el caso de Venezuela participan cerca de 70.000 candidatos de todas las fuerzas políticas del país suramericano, con un listado de 37 partidos políticos nacionales y 43 organizaciones regionales.

Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *