La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte realizó un llamado a las autoridades para que se abran al diálogo con la ADP para la búsqueda de una vuelta a la presencialidad escolar procesual y segura, por segmento, según las condiciones de las localidades que ofrezcan seguridades y los centros mejor preparados.

 Juan Núñez, presidente de la Corriente Magisterial, manifestó que la forma y momento de reinicio presencial de la clase no debe ser controvertido, pues salud y educación son dos derechos fundamentales que corresponde al Estado su garantía en condiciones de goce segura.

 La entidad magisterial recordó a las autoridades que la salud es un derecho habilitante para el goce de los demás derechos fundamentales que incluye la educación.

 ‘’Los duartistas apelan a los términos del Acuerdo ADP-MINERD del 30 de junio del 2021, firmado en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader como testigo. Acuerdo que, según la Juan Pablo Duarte, compromete a las partes a resolver diferendo con el diálogo y los consensos en beneficio de la educación pública y del pueblo dominicano’’, declaró Núñez

 En tanto Miguel Ángel Fernández secretario de relaciones públicas de la entidad aseveró que un diálogo productivo, con datos sobre la mesa, que permita explorar proceso gradual de reinicio de la clase en los lugares más seguro o de menos afectación de la pandemia y la influenza, en un calendario de aterrizaje- prueba de presencialidad segmentada hasta completar el territorio nacional en forma controlada.

 Indicó que los duartistas enfatizan que la educación se inicia y se desarrolla con salud y certeza de bienestar. Que la combinación de influenza y aumento de la positividad del covid-19 ha puesto al pueblo dominicano en estado angustioso, la comunidad educativa no escapa al enjambre viral y a la zozobra generada en la familia, por esta razón es correcto que las autoridades completen el esquema de vacunación a docentes, padres, empleados y alumnos mediante acciones escolares.

 En ese sentido, recordaron a las autoridades que es su responsabilidad la salud del pueblo dominicano y la oportunidad de la educación para todos en condiciones seguras para los niños, niñas, adolescentes y docentes de la escuela de la República Dominicana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.