Por William Jiménez

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana en el exterior expresó su indignación ante la indiferencia que dice ha mostrado la comisión del Senado de la República Dominicana que el año pasado visitó la urbe para escuchar sus necesidades y propuestas, y un año después aún se desconoce si siquiera rindió un informe ante la Cámara Alta.

Apuntaron el dedo hacia el presidente de la Comisión de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado, el legislador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, de quien dijeron por haberse desarrollado política y empresarialmente en la urbe conoce muy bien el sentir de su comunidad y no ha hecho nada por ella.

“Vinieron a Nueva York a pavonearse por una semana con el dinero del pueblo, y hoy, justo un año después de prometer trabajar a favor de sus connacionales, no han dicho ni esta boca en mía, demostrando una vez más que seguimos siendo ignorados y burlados como comunidad”, dijo Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), durante un encuentro comunitario realizado en el Alto Manhattan.

“La comunidad dominicana en exterior está harta de burlas y promesas. A pesar de que somos el motor de la economía en nuestro país, nos tratan como ciudadanos de cuarta categoría”, concluyó Padilla.

Cabe recordar que el primero de mayo del 2021 una comisión del Senado organizó un Foro Internacional del Dominicano en el Exterior, en el que se comprometió a trabajar a favor de la diáspora después de escuchar propuestas y reclamos de los asistentes, porque “ya es tiempo de que a los dominicanos residentes en el exterior se les incorpore a las políticas públicas del Estado Dominicano”.

Durante el encuentro, realizado en una discoteca de El Bronx, participó además el cónsul Eligio Jáquez, el congresista Adriano Espaillat y otros oficiales electos dominicanos en la Gran Manzana.

Incluso se difundió un mensaje pregrabado del presidente Luis Abinader, resaltando los aportes y sacrificios de los criollos en el exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.