El índice de precios al consumidor en EE.UU. continúa subiendo y en febrero llegó a 7,9 %, lo que representa el registro más alto desde enero de 1982.
Este es el consejo de Elon Musk para protegerse de la inflación

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considera que ante las actuales tasas de inflación en la economía estadounidense no es recomendable poseer dólares y recomienda invertir en "cosas físicas".

Musk preguntó este lunes a sus seguidores en Twitter sobre la "probable tasa de inflación" en EE.UU. para los próximos años. El director general del desarrollador de 'software' MicroStrategy, Michael Saylor, respondió que la "inflación al consumidor en dólares estadounidenses se mantendrá cerca de máximos históricos". Además, agregó que las "divisas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital en efectivo, de la deuda y acciones de valor hacia activos escasos como el bitcóin".

A ello contestó Musk diciendo que esa conclusión "no es del todo inesperada". En otro tuit, el director general de Tesla escribió que ante una alta inflación "es mejor poseer cosas físicas, como una casa o acciones de compañías", que producen "buenos dividendos". Asimismo, señaló que aún tiene bitcoines, ethereums y dogecoines, y que no pretende venderlos.

Desde el año pasado, la inflación en EE.UU. no ha dejado de subir. En febrero, el índice de precios al consumidor subió 7,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, en lo que constituye el registro más alto desde enero de 1982. Para enero pasado, la inflación anualizada fue de 7,5 %, mientras que en diciembre del 2021 era de 7 %.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.