La Habana, 30 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que el 82,2 por ciento de la población (nueve millones 195 mil 366 personas) cuenta con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

En el parte ofrecido por dicha institución 10 millones 163 mil 695 ciudadanos tienen la primera dosis con inmunizadores nacionales (Soberana 02, Abadala y Soberana Plus), con una segunda nueve millones 210 mil 632 y tercera dosis ocho millones 700 mil 644. En Cuba -agrega la cartera -fueron administradas en total país 28 millones 402 mil 651 dosis.

El país adelanta el proceso de dosis de refuerzo, sobre el cual el director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (CubaBioCubaFarma), Rolando Pérez, explicó que las vacunas de Cuba tienen un esquema de tres dosis.

La de refuerzo no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad, dijo y agregó que «estaremos potenciando anticuerpos con mejor capacidad neutralizante».

Nuestros inmunógenos son seguros, sin efectos adversos graves, ratificó Pérez, quien explicó que la estrategia será escalonada dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes y las medidas de flexibilización.

mem/joe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *