SANTO DOMINGO. – Como parte de las políticas dispuestas por el presidente Luis Abinader para garantizar la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura y las principales cadenas de supermercados del país aseguraron que para el mes de diciembre y las festividades de fin de año, el abastecimiento de los productos agropecuarios y la estabilidad de los precios están garantizados.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, tras sostener una reunión con ejecutivos del sector, en la que dijo que este ha sido un año de grandes avances en materia de producción agropecuaria, los cuales se han visto reflejados en las exitosas cosechas registradas en el campo.

El ministro expresó que todo el sector agropecuario ha trabajado arduamente de la mano con los productores y agricultores para que durante las navidades productos como la carne de pollo, cerdo, huevos, papa, zanahoria, cebolla, arroz, ajo, habichuelas, hortalizas, plátano, entre otros, estén en las mesas de los dominicanos.

  En la reunión participaron ejecutivos de las cadenas Bravo, Grupo Ramos, Centro Cuesta Nacional, Garrido, Olé, Carrefour, Mercatodo (La Cadena), Plaza Lama y y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), quienes se comprometieron a establecer canales de colaboración con el Gobierno para que, durante la época, la población tenga acceso a alimentos de calidad a precios competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *