El gobierno  decidió mantener el plan de subsidios a los hidrocarburos destinando más de RD$ 820 millones de pesos y así mitigar el impacto negativo que esto genera en la economía nacional.

«Con este subsidio el gobierno está evitando dramáticas alzas en el GLP por más de 11 pesos; la Gasolina Premium en casi 30 pesos y la Regular en casi 40 pesos por galón; el Gasoil Regular en más de 72 pesos por galón y el Óptimo en más de 66», aseguró en una nota de prensa el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que en República Dominicana el gobierno está haciendo lo humanamente posible por sacar adelante este complejo escenario, y por tanto anunció que los precios de la semana pasada se mantienen.

“Debemos responder con sensatez, responsabilidad y el principio de la protección al bolsillo de todos los dominicanos”, dijo Pérez Fermín. Sostuvo además que el precio internacional del WTI promedió 98.69 el barril, prácticamente igual al promedio de la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.