El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en representación del Gobierno, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera La Ensenada-Punta Rucia-Villa Elisa, con una inversión de más de RD$800 millones.

La vía comunica la zona noroeste, desde Puerto Plata hasta Montecristi y su longitud de 23 kilómetros tendrá todos los estándares de seguridad.

“Es una obra que tiene muchas obras de arte y habrá que construirles una serie de elementos que garanticen una vida útil y larga para toda esta zona que en el día de hoy se empieza a desarrollar”, dijo.

El funcionario aseguró que esta vía comunicará Luperón, Piedra Grande, Villa Isabela, Los Manatíes, Los Hidalgos, La Ensenada, Punta Rucia, El Papayo, Agua de la Palma y Estero Hondo.

“Estos más de 23 kilómetros van a unir no solo a Villa Elisa con Estero Hondo, Punta Rucia, la playa La Ensenada y todas las comunidades que se comunican a lo largo de su eje, sino que es una carretera interprovincial o regional, porque será también un punto de comunicación con la importante región de la Línea Noroeste”, aseguró.

“Esta zona que tiene todo el potencial para su desarrollo porque belleza no le falta, historia la tiene. No solo tiene la combinación de un potencial de turismo de arena y playa, sino también ecológico, si se le agrega la parte histórica con estas obras que está desarrollando el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas”, dijo el funcionario, el cual también señaló que “Puerto Plata, Montecristi y toda esta zona se beneficiarán con la potenciación de su turismo y desarrollo a niveles nunca vistos en todas estas áreas”.

También Ascención aprovechó el momento para anunciar que en las próximas semanas en Montecristi, Puerto Plata, Valverde y Esperanza se iniciará un programa de reconstrucción de calles, avenidas y carreteras con bacheos y pavimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *