El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera advirtió que si los ciudadanos siguen descuidando las medidas de prevención y continúan “bajando la guardia” sobre el cumplimiento de las disposiciones que establecen obligatorio mostrar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares colectivos, “a partir del 1 de diciembre se pondrán nuevos controles frente la COVID-19”.

Señaló que a partir del 1 de diciembre se empezará a exigir las dos dosis para ingresar a los lugares colectivos y que se agregarán nuevos controles, “lo cual es penoso, porque los casos de gravedad y muerte siguen siendo los de no va-cunados, pero ellos creen que es un juego”.

Rivera reconoció que hay lugares que han descuidado el cumplimiento de la resolución ministerial, sobre la tarjeta de vacunación.

De igual manera, explicó que con 700 mil dosis que se apliquen el país cumpliría la meta de alcanzar el 70% de la población vacunada con dos dosis o esquema completo de la va­cuna contra la COVID-19, por lo que espera que antes del 1 de diciembre eso se logre.

El funcionario también se mostró confiado en que la tarjeta electrónica que se acaba de implementar en el país, facilitará y agilizará además el proceso de aplicación de la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *