"No hay acción transformadora sin principios, sin ética y sin integridad en el ejercicio del poder", expresó ayer el presidente Luis Abinader durante la apertura del V Diálogo de la Red de Integridad Pública en América Latina.

Agregó que sin brújula cualquier barco naufraga y sin principios ningún gobierno puede servir a su gente con honestidad.

En el evento auspiciado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mandatario dijo que el Gobierno ha puesto mediante la referida Dirección, numerosos proyectos y decálogos de buenas prácticas que vinculan a todos los estamentos del Gobierno.

"Buen ejemplo de ello es nuestro portal de trasparencia, donde cualquiera puede acceder a la información de contratos públicos, licitaciones, sueldos, planes. Todo está ahí, porque no hay nada que ocultar", indicó.

"Estamos dibujando una nueva dominicanidad con una visión innovadora, justa, competitiva e íntegra", subrayó.

En relación con el tema de la tecnología, resaltó la importancia que tiene la misma en todo el proceso de desarrollo social y económico.

"Por esta razón, desde esta administración tenemos más que nunca el compromiso de acercar las tecnologías digitales a la ciudadanía, a las empresas, a la academia, a instituciones del Estado y a la sociedad civil, para convertirlas en organizaciones abiertas, digitales, ágiles y productivas", añadió.

Abinader sostuvo que esa visión de transformación digital está plasmada en la Agenda Digital 2030, "la hoja de ruta que nos permitirá acelerar la reactivación económica y social después de esta pandemia que nos afecta".

"Nosotros ya estamos poniendo las bases de una nueva economía dominicana. Una competitiva, innovadora y que sea centro de atracción de inversiones y talento", recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *