Por Rafael Pujols 

Esperanza, Valverde, RD.- La Junta de Regantes Ulises Francisco Espaillat, de este municipio de la provincia Valverde, celebró su Asamblea eleccionaria de su Consejo Directivo para el periodo 2021-2023,  

La referida asamblea, fue desarrollada en el local ubicado en el tramo carretero Esperanza-Mao, de la entidad que junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), regula el agua de riego que usan los productores de ese municipio de la provincia Valverde para la siembra de diversos rubros agrícolas.

En la actividad, fueron electos por los asambleístas y juramentados por el Encargado de Organización del INDRHI, Juanito Montilla, el nuevo presidente de la Junta de Regantes “Ulises Francisco Espaillat”, de Esperanza, el productor arrocero Blak Domínguez y como Vice presidente. Nicolás Felipe, también como Secretario, Andrés Sepin, asimismo los Vocales, Víctor Sosa, Domingo Suero, Jorge Collado, René Antonio Hernández y Ramón Álvarez.

De Igual Forma quedaron Conformado los Consejos de Disciplina y Vigilancia, así como el de Vigilancia Ambiental.

A la actividad eleccionaria y juramentación, asistió una comisión de cada una de las diez Asociaciones que conforman la Junta de Regantes del referido municipio, al igual que, el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en Esperanza, Ing. Olvin Rodríguez; los Gerentes de las Juntas de Regantes Ulises Francisco Espaillat, Bajo Yaque y la de Villa Vázquez, Ing. Antonio Marte, Ismael Martínez y Armando Gómez, respectivamente, entre otras personalidades.

La bienvenida estuvo a cargo del productor agrícola Américo Tejada, en tanto que la Invocación a Dios la hizo su homologo, Francisco Amarante.

El Nuevo presidente del Consejo de la Junta de Regantes “Ulises Francisco Espaillat”, de Esperanza, el cosechero de arroz, Blak Rodríguez, al hacer una breve disertación luego de ser juramentado, garantizo trabajar de manos con los hombres y mujeres que hacen parir la tierra, tras indicar que solo todos unidos pueden lograr el bienestar colectivo de los productores.

destaco, que desde su nueva posición tiene programado continuar el trabajo social e institucional para solucionar las necesidades de los productores, desde el más pequeño hasta el mayor agricultor que pertenezca a la Junta de Regantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *