El presidente de la República, Luis Abinader desarrolló este miércoles una sesión de trabajo con los ministros involucrados, así también como con los miembros de la Dirección Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), encabezada por su presidente, Dr. Rafael Toribio, y la comisión del gobierno que coordina el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza para para evaluar e impulsar las estrategias de las distintas mesas temáticas del Diálogo para las Reformas, .

En el encuentro efectuado en el Palacio Nacional, con la participación además de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se trabajaron los aspectos relativos a las fechas, las estructuras logísticas y las instalaciones formales de las mesas con las diferentes reformas.

De igual forma, se estudiaron los documentos que servirán de base para los debates, la plataforma tecnológica para la participación digital de la ciudadanía y los plazos para la presentación de los consensos arribados.

Estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; además, los ministros de Industria y Comercio y de Trabajo, Ito Bisonó y Luis Miguel de Camps, repectivamente.

Tambien formaron parte de la mesa Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, de Administración Pública, Darío Castillo; consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk; el viceministro de la presidencia, José Ramón Holguín; entre otros funcionarios.

 

Abinader echaza modificar plazos presidenciales en Constitución

El presidente de la República, Luis Abinader, al referirse sobre una posible modificación de la Constitución, calificó esas intenciones como una “locura”.

“Cambiar eso es una locura. Además yo no lo aceptaría nunca pero nunca. Eso sería ir en contra de todos mis principios. Si yo cambio eso para quitarme año y no extenderme año, eso no tiene ninguna posibilidad de que pase”, indicó Abinader.

El presidente Luis Abinader, señaló que se puede modificar la Constitución sin la necesidad de tocar el tema de los plazos presidenciales.

“Los hay sin tocar ese tema. Sin tocar el tema de los plazos presidenciales”, manifestó Abinader en entrevista para el programa «Hoy Mismo».

“Vamos hablar claro. Si nosotros que somos mayoría no lo vamos a proponer, ni acepto que lo propongan, tampoco lo va hacer la oposición”, afirmó.

Presidente favorece modificar Ley de Migración

El presidente de la República, Luis Abinader dijo, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que la Ley de Migración debe modificarse.

“Esa ley también hay que modificarse porque para nosotros poder conseguir de manera organizada permisos de trabajo, es muy difícil como esta la ley. Para buscar el permiso de trabajo necesitan la visa de turista, y para esa visa tiene que ir a Haití y volver”, explicó el mandatario.

El presidente Abinader señaló que algunos países, incluyendo a Estados Unidos, empiezan a entender que no hay que dejar a Haití solo.

«Pienso que algunos países, como Estados Unidos ya están tomando conciencia de que no pueden dejar a Haití a la deriva», dijo.

Al ser cuestionado sobre la crisis política haitiana, el primer mandatario dominicano dijo que existe una gran preocupación.

«Bueno, hay algunos ambientes ahí, situaciones, que va ahondar la crisis política en Haití. Están esas expectativas negativas», expresó con preocupación.

El tema deportaciones fue tratado, y Luis Abinader explicó como es el proceso antes de decidir deportar algún ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *