diaz-canel
Bogotá, 24 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, ratificó hoy al gobierno y pueblo de Colombia su apoyo a la paz en este país.

Expresó que la posición de Cuba con relación al conflicto armado interno colombiano es de principios y ampliamente reconocida.

«Nuestro país ha apoyado las iniciativas que se presentan de solución política negociada y continuará haciéndolo», afirmó Díaz-Canel.

Aseguró estar convencido de que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad para este país y esos esfuerzos deben contar con el apoyo del resto de las naciones de la región y de otras latitudes.

«Cuba ha sido, es y será siempre un país de paz hermano de Colombia», concluyó el jefe de Estado.

La ceremonia solemne tuvo lugar en la sede de la Jurisdicción Especial para La Paz y contó con la presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, y el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño.

También participó, por medio de un video grabado, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, país que junto a Cuba fungió como garante del proceso de paz cuyos diálogos tuvieron lugar en La Habana y concluyeron con la firma del Acuerdo en 2016.

mem/otf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *