Washington, 1 nov (Prensa Latina) El sector manufacturero de Estados Unidos enfrenta una alta demanda y dificultades de oferta causentes en octubre de una caída del indicador a 58,4 puntos porcentuales desde el 60,7 de septiembre, señaló hoy IHS Markit.

De acuerdo con la encuestadora, la lectura marcó una baja desde la estimación preliminar de 59,2 puntos, un descenso que muestra una contradicción con la lectura de septiembre, la cual pronosticaba una mejora en el ámbito fabril.

Markit añade que el ritmo de expansión se desaceleró a su menor nivel en 10 meses debido al poco aumento en la producción desde julio de 2020, unido a las restricciones de capacidad y escasez de material.

Reuters

Los nuevos pedidos, amplía, se ubicaron a mínimo de 10 meses, mientras que el desempeño de los proveedores continuó su deterioro por retrasos en el transporte y una fuerte demanda de insumos.

En el caso de la inflación de los costos de los insumos se mantuvo entre las más altas registradas, y la inflación por el precio de los productos alcanzó un nuevo pico, acota Markit.

Las expectativas de producción, indica el sondeo, cayeron a un mínimo de 12 meses en octubre en medio de preocupaciones sobre el incremento de los precios y la interrupción de la cadena de suministro.

Sin embargo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, insistió en que la inflación es transitoria y «no tenemos una economía que, en un sentido a largo plazo, se esté sobrecalentando». oda/tdd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *