Rusia anuncia que liquidó a un líder neonazi ucraniano culpable de cientos de muertes de civiles en Donbass, incluidos niños

Las Fuerzas Armadas rusas liquidaron a Tarás Bobánich, uno de los líderes del grupo neonazi radical Pravy Séktor, responsable de cientos de muertes de civiles en Donbass, incluidos niños, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, eliminó a uno de los detestables líderes del llamado 'cuerpo ucraniano de voluntarios Pravy Séktor', Tarás Bobánich", señala el comunicado.

La cartera de Defensa denunció que Bobánich "ordenó personalmente el bombardeo de zonas residenciales en Donetsk y Lugansk con armas pesadas" y es culpable de "cientos de muertes de civiles en las Repúblicas Populares, incluidos niños". Además, fue "ideólogo de la llamada teoría de la 'superioridad de la raza ucraniana'" y responsable de "participar personalmente en ataques y asesinatos de la población rusoparlante en Ucrania".

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Bobánich se unió a Pravy Séktor en noviembre de 2013, siendo el líder del grupo neonazi de Lvov. Desde 2014, el combatiente participó en la operación del régimen de Kiev en Donbass y, desde 2019, fue comandante adjunto de las unidades de reserva de Pravy Séktor.

"Las Fuerzas Armadas rusas continuarán buscando y eliminando a los líderes de las organizaciones neonazis ucranianas", destacaron desde el organismo.

Destruye con misiles Kalibr equipos de sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que los militares rusos también destruyeron dos depósitos de municiones en Ucrania.
El Ejército ruso destruye con misiles Kalibr equipos de sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa

El Ejército ruso destruyó con misiles Kalibr en las afueras del sur de Dnepropetrovsk sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre otros, fueron eliminados сuatro lanzamisiles S-300 y hasta 25 militares ucranianos, según el organismo.

Además, desde la cartera de Defensa afirmaron que las tropas rusas destruyeron cerca de la localidad de Velíkaya Novosiólovka una base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas ucranianas, así como dos depósitos de municiones cerca de Nikoláev y Zhovtnevoye.

Asimismo, nueve tanques, cinco sistemas de artillería autopropulsada 2S3 Akátsiya, cinco sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 Grad y más de 60 nacionalistas fueron liquidados cerca de las localidades de Vozdvízhenka-2 e Ivánovka en la región de Donetsk. Las Fuerzas de Defensa Aérea rusas también derribaron dos aviones Su-25 ucranianos cerca del pueblo de Izium, señala el comunicado.

actualidadrt.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.