Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
En el palacio estambulita de Dolmabahce, a orillas del Bósforo en Turquía, terminaron las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, que duraron tres horas.
"El primer día de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Estambul terminó", escribió la agencia en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, en la ciudad turca arrancó la nueva ronda de consultas entre el jefe de la delegación rusa, el asesor del presidente ruso Vladímir Putin, Vladímir Medinski, y el miembro de la delegación ucraniana David Arajamia, en un intento de acercar las posturas y elaborar fórmulas de compromiso que pongan fin a las hostilidades en Ucrania.
Los equipos negociadores de Moscú y Kiev celebraron varias rondas de consultas presenciales en el territorio de Bielorrusia a fines de febrero y en las primeras fechas de marzo, tras lo cual siguieron negociando por videoconferencia.
La reunión presencial del 29 de marzo es fruto de un acuerdo que el presidente Erdogan logró el 27 de marzo en una charla telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
https://mundo.sputniknews.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.