En su opinión, esto ocurriría en medio de una peligrosa combinación de grandes déficits, altos impuestos, inflación, brechas de riqueza y valores que conducen a la polarización política.

El multimillonario Ray Dalio asegura que Estados Unidos está camino a una guerra civil

El multimillonario Ray Dalio, fundador de la empresa de gestión de inversiones Bridgewater Associates, ha asegurado que su país está camino a una guerra civil, según un artículo publicado este jueves en su cuenta oficial de LinkedIn.

En su opinión, el país norteamericano parece estar en un "camino clásico" hacia "alguna forma" de guerra civil en medio de una peligrosa combinación de grandes déficits, altos impuestos, inflación y brechas en la riqueza y los valores que conducen a la polarización política, recoge Bloomberg.

"Cuando esto sucede al mismo tiempo que hay potencias extranjeras que se vuelven lo suficientemente fuertes como para desafiar a la principal potencia mundial que enfrenta esta dinámica de guerra civil, es un período especialmente riesgoso", explicó. "Ese es el período en el que creo que estamos ahora", precisó.

¿Cuándo se doblará el sistema?

El multimillonario Ray Dalio desaconseja tener efectivo y bonos en medio del cambio de paradigma en EE.UU.

Dalio indicó que cree que tanto la izquierda como la derecha estadounidense están "luchando para ganar a toda costa", eliminado a los moderados y, como resultado de ello, la capacidad de compromiso. Asimismo, señaló que una "pérdida de la verdad" en el dominio público está haciendo que cierta parte de la población tenga "demasiado miedo" a la hora de hablar o postularse para un cargo público.

"La pregunta más importante es cuándo se doblará el sistema antes de romperse", continuó el multimillonario. "La historia demuestra que el mayor riesgo para los demócratas es que produzcan tomas de decisiones tan fragmentadas y antagónicas que sean ineficaces y desordenadas, lo que conduce a malos resultados y revoluciones", agregó.

El fundador de Bridgewater Associates considera que en las elecciones de medio mandato de EE.UU., en noviembre de este año, los moderados perderán votos, mientras que los extremistas y los populistas ganarán. "Cuando ganar se convierte en lo único que importa, las peleas poco éticas se vuelven progresivamente más contundentes en formas que se refuerzan a sí mismas", destacó.

"Gran riesgo"

El magnate Ray Dalio destaca un medio para controlar la inflaciónç

Por otro lado, el magnate afirmó que la Corte Suprema tomará decisiones sobre temas contenciosos por los que la gente está dispuesta a "pelear", por lo que, subrayó, existe un "gran riesgo" de que cada una de las partes considere como "injustas" las decisiones de la otra parte, lo que conducirá a "pruebas de poder".

"El marcador claro más obvio de entrar en una mala guerra civil es la muerte de personas", aseveró Dalio. "La historia demuestra que cuando las personas comienzan a morir en los conflictos, aunque solo sean unos pocos, uno espera algo mucho peor porque entonces las emociones y la necesidad de represalias alimentan más enfrentamientos", concluyó.

El pasado mes de diciembre el multimillonario estadounidense advirtió que China está ganando la guerra comercial iniciada hace cuatro años por el entonces presidente estadounidense Donald Trump, argumentando que la tasa de crecimiento del gigante asiático, incluso a un ritmo lento, es aproximadamente el doble de la de los países occidentales que avanzan a ritmo rápido.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.