La titulación fue conferida en diversas áreas de la profesionalización, lo que constituye un paso hacia el desarrollo personal, de sus respectivas familias y para el país. 

 

Por Rafael Pujols  

Mao, Valverde, RD.- El Recinto de esta ciudad del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), celebró su Trigésimo Tercera Graduación Ordinaria, en la que otorgó sus Diplomas a 128 jóvenes que lo acreditan como nuevos profesionales en diversas áreas del saber.

El Rector del Recinto, maestro Cándido Almánzar, al pronunciar el discurso central del evento, motivó a los graduandos, así como a la población Dominicana y el resto del mundo, promover y dirigir sus acciones hacía una cultura de paz, esto, a propósito de la guerra de Rusia y Ucrania.

"Vivimos en un mundo donde los escenarios de violencia cada día van en incremento, es por esto, apreciados graduandos, que les exhortamos a trabajar en favor de una cultura de paz", reiteró Almánzar.

El catedrático universitario, destacó que la paz es un concepto mediante el cual se define la condición en la que un ente se encuentra en equilibrio y estabilidad, en tranquilidad mental y emocional, "una persona está en paz cuando existe una realidad totalmente ajena a la inquietud, a la violencia, al enfrentamiento. Se está en paz cuando se está en sosiego".

La mesa de honor estuvo compuesta, además del Rector, por el Alcalde del Municipio de Mao, Odalis Rodríguez; el Senador de la República, Eddy Nolasco; la Gobernadora Provincial, Deysi Aquino Mesa; la Diputada al Congreso por Valverde, Dolores Fermín (Loly), y la Vicerrectora Académica del Recinto Doña Solange Núñez; así como otros miembros del Claustro Universitario.

Al presentar los graduandos a las autoridades  Universitarias, Municipales y Congresuales presentes, la Vicerrectora Académica del Recinto UTESA Mao, Doña Solange Núñez, destacó que los magísters, profesionales y técnicos, cumplen con las normativas oficiales de la institución y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

A lo inmediato, el maestro de ceremonia, Aurelio Almonte, hacia la mención de los graduandos, el Rector junto a la Vicerrectora Académica del Recinto, y los Directores de Carreras, procedió a la entrega de los títulos a los 128 nuevos competitivos, a quienes felicitaron e indicaron dar un buen uso de los conocimientos adquiridos con tanto sacrificio.

Las palabras de gracias fue responsabilidad del ya Licdo. Yan Carlos Santana, de la carretera de Mercadeo, graduado con el mayor índice académico de la Trigésimo Tercera Promoción Ordinaria del Recinto UTESA, Mao, quien hablo en nombre de sus compañeros, cuyo agradecimiento hizo extensivo, primero a Dios y luego a sus familiares, así como a la autoridades universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.