El presidente Luis Abinader consideró normal que Leonel Fernández y Danilo Medina tengan miedo de reformar la Constitución porque ambos lo hicieron para provecho personal de ellos.

Sin  embargo del mandatario  fue enfático en precisar que ese no es su caso y lo que busca es que los avances democráticos del país no se pierdan, sino que  se profundicen

En tal sentido, Abinader  mostró su disposición de sentarse a dialogar con los líderes de los partidos de oposición que se retiraron de las discusiones de una posible reforma constitucional.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) se negaron a una propuesta de reforma constitucional realizada por el Poder Ejecutivo ante el Consejo Económico y Social (CES).

"Por primera vez en la historia de la República Dominicana no se trata de tocar para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la presidencia de la República y de la candidatura presidencial, sino que se trata de fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana", exclamó Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.