SANTIAGO.-La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) mantiene firme su convicción de apostar por la transformación educativa con calidad. Así lo afirmó la rectora UTESA-Sede Santiago, Dra. Lily Podríguez González de Eloy, en la investidura de 808 nuevos profesionales de los diferentes Programas Académicos de Grado y Postgrado que ofrece la Universidad, en el marco de su Nonagésima Segunda Graduación Ordinaria (XCII) el pasado sábado, 9 de julio de 2022.

En su discurso de orden a los graduandos, la Dra. Lily Rodríguez González de Eloy, sostuvo que los tiempos de pandemia de la COVID-19 mostraron la capacidad de resiliencia y de reinvención de los graduandos, de los docentes y de la Institución. Expresó que a pesar de disponer de las tecnologías más avanzadas, siempre hará falta contar con un equipo humano y profesional; refirió la importancia de adquirir competencias digitales, y la necesidad de priorizar los factores emocionales para ser resilientes, empáticos y sociables, y con ello lograr una transformación educativa integral.

Asimismo, la Dra. Lily Rodríguez González, manifestó que gracias al compromiso de UTESA por la educación, las exigencias de tiempos adversos se han convertido en un reto que da paso a la innovación en la enseñanza y en la gestión universitaria.

En esta promoción de 808 graduandos, se otorgaron títulos a nivel de Postgrado a un total de 40 graduandos; en los niveles de Grado y Técnico pertenecientes a las disciplinas que integran las diferentes Facultades: 754 de Grado, 7 tecnólogos y 7 graduandos técnicos, quienes adquirieron en su proceso de formación en la universidad, conocimientos y competencias, principios éticos y valores morales que hoy dan paso a su inserción en el mercado laboral, con miras a contribuir con la transformación de la sociedad dominicana y el bienestar social.

Dentro de las autoridades que participaron en el Acto de Investidura realizado en la Gran Arena del Cibao, estuvieron además de la Rectora UTESA-Sede Santiago; la Licda. Ingrid González de Rodríguez, Asesora de la Junta del Senado UTESA y Subdirectora del Periódico La Información; la Licda. Maira Vargas, Vicerrectora Académica.; la Licda. Josefina Cruz Santos, M.A., Vicerrectora de la Secretaría General; la Licda. Minerva Calderón, M.A., Vicerrectora Universidad-Sociedad; y, la Licda. Melany Rodríguez González, M.S., Vicerrectora de Planificación y Desarrollo y Directora del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, entre otras autoridades académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *