Santiago.- El presidente del Buró Municipal de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Miguel Jorge, confió en que el nuevo ministro de Educación enfrente la falta de aulas, personal docentes y edificaciones deterioradas deben ser reparadas

El dirigente de los profesores de Santiago consideró “atinada” decisión del presidente Luis Abinader de cambiar al ministerio de Educación al doctor Roberto Furcal por lo que define de “pésima gestión”.

Jorge dijo que la ADP espera el reemplazo de Furcal sirva para que Ángel Hernández, venga con el ánimo de dialogar y resolver los problemas del sector educativo.

“Realmente, la mejor decisión en materia de Educación tomada por el jefe de Estado, Luis Abinader es haber destituido al doctor Roberto Furcal”, dijo el dirigente de la ADP.

Miguel Jorge reiteró que Furcal hizo una pésima gestión caracterizada por la falta de planificación y previsión factores que se constituyeron en “fracaso”.

“Ayer justamente, nosotros decíamos, señala el dirigente de la ADP en Santiago que el año escolar 2021-2022 terminó cargado de problemas con las mismas situaciones de las que había iniciado”, recuerdo Jorge.

Entre los problemas más urgentes citó falta de aulas, docentes, edificaciones deterioradas que deberían ser reparados.
Planteó que ahora lo que espera es el nuevo ministro designado Ángel Hernández Castillo venga con intenciones de trabajar en forma coordinada de los sectores de la comunidad educativa.

Auguró los mejores éxitos al nuestro ministro y de hacer esas planificaciones con los sectores que interceden en el sistema educativo y la ADP el sistema educativo avanzaría hacia el desarrollo.

El dirigente de los profesores en Santiago dijo ahora se está en el proceso de inscripción los directores dicen a los padres no hay cupo por falta de aulas lo que es un desaliento.

Jorge afirma en Santiago hay edificación en procesos de construcción en un 90% y no han sido terminados. Están las escuelas de las zonas de Villa Verde; Villa Olímpica; en Navarrete; en todos los municipios de la provincia Santiago.

Reseñas periodísticas dan cuenta que en Moca da “lástima” que un proyecto de varios edificios para escuela por falta de dinero para terminarlo sea usado para el pastoreo de vacas.

Terminar la reconstrucción de planteles deteriorados, hacer las designaciones de docentes, nombrar los directores aprobados en el concurso.
Para el dirigente de la ADP espera el nuevo ministro venga orientado para respetar la ley 66-97 y el estatuto del docente, porque en la pasada gestión se hacían “Amarres” violentando para violar todo eso lo que enfrentó a la entidad y al pasado ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.