Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que debido a las lluvias  presentan altos vulúmenes de agua.

 

Santo Domingo.-Las autoridades dominicanas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),emitieron una alerta para  15 las provincias debido a las lluvias ocasionadas por dos vaguadas que inciden en las condiciones meteorológicas.

De acuerdo al informe oficial  las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que debido a las lluvias  presentan altos vulúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.

Emitieron una alerta amarilla para las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

De igual forma que para Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez indicaron una alerta verde.

Las lluvias han afectado a 28 viviendas; desplazado a 140 personas; han dejado tres localidades incomunicadas y 9 acueductos afectados. No se reportan daños de puentes y carreteras por ahora.

La población mantenerse alerta ante cualquier posible situación de riesgo que pueda amenazar su seguridad, además, insistieron a los ciudadanos que se mantengan dando seguimiento a las recomendaciones de las autoridades y el desarrollo de las condiciones climáticas durante este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.