Santiago,-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Bienvenido Liz, aplazó nueva vez el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres involucrados implicados en tráfico de armas en la operación KAF.

Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, comparecerán el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, para quienes la Fiscalía está pidiendo 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria del caso como complejo por tráfico de armas de fuegos y distribución de armas.

En tanto los representantes legales de los detenidos, el tribunal apoderado de la solicitud aplazó la audiencia para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

Las armas confiscadas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país por medio de la compañía Quisqueya Shipping, destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico.

En el allanamiento se ocuparon seis fusiles, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, así como 6,689 cápsulas calibre 9mm, 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores de pistolas 9mm, tipo tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *