Santiago.- La Dirección región del Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de esta ciudad solucionaron socavón en la avenida Las Carreras, que había complicado el tránsito en esa importante vía, pero aún los trabajos en torno al derrumbe en el tramo de la 30 de marzo.

Alexis Sosa, representante de esa institución en Santiago, dijo las autoridades agilizaron al máximo los trabajos porque se tomó en cuenta la importancia de la avenida Las Carreras para el normal desenvolvimiento de la ciudad.

Sosa resaltó el trabajo en equipo brigada del Ayuntamiento y de Obras Públicas, quienes estuvieron trabajando en la reparación de la tubería pluvial y una brigada de Coraasan supervisando las tuberías de agua potable por si se presentaba alguna avería que pudiera atrasar los trabajos.

“Se revisaron todas las tuberías existentes e inmediatamente se corrigió la filtración se procedió a rellenar el área removida e inservible del socavón y luego Obras Públicas procedió a pavimentar” el área, indicó.

El director de Obras Públicas sostuvo que el tema de las aguas pluviales, al igual que en otros lugares del país, ocasionaron los daños a las estructuras físicas en el caso del socavón, y el derrumbe del muro, que también se está trabajando para solucionarse lo más pronto posible.

Con relación a otros hundimientos que se han presentado en otros tramos en la misma avenida Las Carreras, agrega que “se está revisando toda esa situación de cada punto donde hay presencia de hundimientos para resolver todos esos casos”.

Sosa explicó que en cuanto al derrumbe, en la avenida las Carreras con 30 de Marzo, casi frente a los bomberos, Obras públicas continúa trabajando.

No estableció una fecha en cuento al tiempo que puedan ser terminados los trabajos, donde el tráfico funciona con cierta precariedad debido a los trabajos que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *