Santiago.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de esta ciudad, apresaron por separado a cuatro personas implicadas en la balacera de El Ejido, la muerte de Leonardo Antonio Fernández Reyes, el chofer de la Procuraduría de la República asesinando en Cienfuegos.

De igual forma, Policía dijo que apresó a otras personas a las que acusa de estar involucrada o ser autores de muertes ocurridas en diversos sectores de esta ciudad y persigue otros prófugos por dichos casos que aún se encuentran prófugos.

Jean Carlos Cruz Martínez (Coquito), de 25 años, uno de los presuntos autores del enfrentamiento a tiros, donde cinco personas fallecieron y seis resultaron heridos de proyectil de arma fuego, hecho ocurrido el pasado 14 de este mes en La Yegüita del Ejido.

El informe policial dijo recuerda que el hecho se produjo por viejas rencillas personales, entre Andry Josué Vargas Núñez (Juan Bo), quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando Cruz Martínez y un tal Gamboa se enfrentaron a tiros en medio de la multitud que se encontraba en dicho lugar, resultando 5 muertos y 6 heridos.

Otro caso sobre el que hay detenidos es por la muerte de Leonardo Antonio Fernández Reyes (Nano) para despojarlo de su vehículo y de sus pertenencias, el pasado 16 de este mes en el sector Los Solares del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

Los apresados son Víctor Daly Marte Muñoz, alias Daly y Leonardo Cruz Guzmán (Nano), implicados junto a William Ventura Castillo (Willy el deportado) y Rafael Álvarez (Rafelito) de la muerte Leonardo Antonio Fernández Reyes.

El apresamiento de ambos se produjo en el sector Buenos Aires, municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, y de acuerdo a la Policía admiten su participación en el hecho que consternó el sector de Cienfuegos.

La Policía dijo que Víctor Daly Marte Muñoz, figura con un registro por robo por despojo a punta de pistola, en el 2016 y Leonardo Cruz Guzmán con antecedentes de intentar agredir una patrulla policial con un arma de fabricación casera en el 2020.

Además fue apresado José Rafael Cabrera (Moro), por el hecho de que en compañía de un tal Elías (prófugo), haberle ocasionado la muerte por herida de arma de fuego a en un asalto a Brunildo Cepeda Guzmán, quien era empleado de la plaza Denny.

El hecho ocurrió en la avenida Circunvalación Sur, del ensanche Bermúdez el pasado 31 de octubre del presente año.

La Policía sostuvo que mantiene activa la localización de los prófugos, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por los hechos que se les imputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *