El Conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), sus Sociedades Médicas Especializadas y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se agravaba con los días, mientra el Gobierno se hace el loco.

Cientos de miles o tal vez millones de pacientes sufren las consecuencias de un conflicto donde ellos (los pacientes) son los perjudicados de la lucha de intereses e entre los bancos, propietarios de la ARS y el Colegio Médico y sus sociedades especializadas.

Los asegurados pagan un servicio las aseguradoras no le proporcionan y luego tienen que pagarlo otra vez cuando acuden en busca de los servicios facultativos de los médicos, agravando las condiciones económicas y de la salud misma de los pacientes.

El gobierno, a través de la Superintendencia de Seguridad Social teme involucrarse en el conflicto e imponer la sensatez debido a que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) son sectores poderosos detrás de las cuales accionan los bancos y la oligarquía dominicana.

El Colegio Médico anunció que las actividades de lucha estarán suspendidas hasta el próximo 30 de noviembre, día en el que se realizará la Gran Marcha Nacional en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), junto a un paro por 24 horas en todos los hospitales públicos y clínicas privadas del país.

Ese día ha sido declarado por los galenos como “Día del Compromiso Nacional por una Seguridad Social libre de este modelo estafador de ARS y AFP”.

El presidente del CMD, Senén Caba, indicó que se van a conservar los servicios de emergencias y atención a pacientes críticos y que aquellos que no tengan el dinero completo de la consulta serán atendidos si así se lo notifican a su especialista.

Caba afirmó que “el proceso de desafiliación a ARS Universal y suspensión de servicios de ARS Mapfre; Renacer en la región Sur; Simag en el Este y Monumental en la región Norte, se mantiene hasta tanto, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no dé respuestas a nuestras demandas básicas”.

Caba se quejó de algunas opiniones en contra del accionar de los galenos.

“Se quiere poner a los médicos como los malos… Aquí los inhumanos no somos nosotros, son las ARS que desde que se formó el modelo no atienden ni pacientes mentales, ni pacientes con Covid, ni pacientes con VIH, te cortan la receta por más de la mitad, te hacen pagar copago, te glosan los expedientes. A quien hay que reclamarle es a este grupo de ricos que se ha puesto a negociar con la salud de la gente”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *